Movimientos sociales ratifican apoyo a la Ley contra el Fascismo en Venezuela

La vicemandataria recordó que esos “gobiernos de ovejas” siguen las “groseras” instrucciones de los Estados Unidos. Foto: teleSUR.


23 de agosto de 2024 Hora: 19:12

La vicepresidenta Delcy Rodríguez Rodríguez alertó que la extrema derecha quiere a Venezuela para entregarlo a los poderes hegemónicos.

Movimientos sociales venezolanos entregaron este viernes un documento a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en respaldo a la Ley contra el Fascismo, tras una marcha en la participaron miles de personas en respaldo a la normativa jurídica.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza conformación de un nuevo Grupo de Lima

Tras recibir el documento, Rodríguez alertó que la extrema derecha quiere al país para entregárselo a los poderes hegemónicos.

“Para entregárselo a los Estados Unidos, a los gobiernos de Europa, para regalar nuestras riquezas naturales para convertir a Venezuela en una oveja de otras tantas que tiene el Gobierno de los Estados Unidos”, subrayó Rodríguez.

La vicemandataria aseguró que «como llevaron a Europa a la Segunda Guerra Mundial, pretenden hoy llevar a la humanidad a otra guerra mundial ya de dimensiones nucleares”.

Siguiendo esta línea, la vicemandataria recordó que esos “gobiernos de ovejas” siguen las “groseras” instrucciones de los Estados Unidos, no obstante, dijo que, al querer convertir a Venezuela en un Gobierno de ese calibre, se encontraron con una nación de “fortaleza, de soberanía, de dignidad, de autodeterminación”.

“Nunca hemos sido ni seremos ovejas de ningún Gobierno extranjero, nunca hemos sido ni seremos ovejas de los Estados Unidos de Norteamérica”, advirtió la alta funcionaria venezolana.

Por otro lado, se refirió a los episodios de traición que ha vivido el país suramericano como la farsa del autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien regaló a Citgo y Monómeros, dejando estragos en la industria petrolera.

Agregó además que “se robaron (los) recursos (del país) en los barcos de occidente, se robaron el oro en el banco de Inglaterra sin tener siquiera el poder político en Venezuela”.

En consonancia, aseguró que los constantes ataques de odio contra el presidente Nicolás Maduro no son más que la cara de las actitudes clasistas, racistas y divisorias que caracteriza a la ultraderecha y a sus representantes, que se extienden en una red por todo el mundo, con pensamientos “anacrónicos, antihumanos y violentos que promueven la muerte”.

Rodríguez resaltó que a los que apoyan un bloqueo económico contra Venezuela, “no les importa el pueblo humilde de Venezuela” porque para ellos sencillamente es (el pueblo) “desechable”.

“Como llevaron a Europa a la Segunda Guerra Mundial, pretenden hoy llevar a la humanidad a otra guerra mundial ya de dimensiones nucleares”, recalcó, acotando que es un honor que sea Venezuela “quien esté dando ejemplos al mundo de plantarse frente al fascismo”.

Por otro lado, Delcy Rodríguez agregó también que el presidente argentino, Javier Milei, es otro de los representantes del fascismo que se regocija de despedir a 200.000 funcionarios.

Según la vicemandataria, a Milei “le da profunda alegría cuando le tienen que quitar las medicinas a los abuelos y a las abuelas de argentinas”, asegurando que no es eso lo que quieren para Venezuela.

“Yo sé que no, porque el 28 de julio el pueblo venezolano ratificó en la presidencia de la República al presidente Nicolás Maduro…(ratificando) la democracia popular”, dejó claro Rodríguez, llamando “cobarde” a la diputada e invalidada María Corina Machado, quien ordena a delincuentes “quemar módulos policiales…y centros de salud”.

Asimismo, aseguró que a quienes apoyan un bloqueo económico contra Venezuela, “no les importa el pueblo humilde de Venezuela” porque para ellos sencillamente es (el pueblo) “desechable”.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *